Hispan TV •  Internacional •  11/08/2022

Polonia, a punto de “sacar todos los cañones” contra Unión Europea

Polonia está al límite ante las exigencias de la UE y se ve obligada a apuntar “todos los cañones” contra el bloque por imponer sus normas judiciales excesivas.

Polonia, a punto de “sacar todos los cañones” contra Unión Europea

El viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, aseveró el martes que las demandas excesivas de la Unión Europea (UE) “significaría un caos total” por lo que Varsovia no puede aceptar sus exigencias.

El titular polaco arremetió contra el bloque comunitario por no cumplir con sus obligaciones, mientras que Polonia hacía su parte, pues, sostuvo que “las concesiones no sirvieron de nada”.

Al respecto, el líder del partido gobernante Ley y Justicia, Krzysztof Sobolewski, afirmó que a Polonia no le queda otra opción que “sacar todos los cañones que hay en el arsenal y responder con fuego” a la Unión Europea.

La Comisión Europea (CE) exige más reformas jurídicas en el país de Europa Central y ha decidido no desbloquear 29 500 millones de euros de los fondos que la UE le había dedicado para la recuperación de su economía tras la pandemia del nuevo coronavirus. Polonia crítica que la CE intenta imponer por la fuerza las leyes del bloque en Varsovia, una medida que a su juicio pone en peligro la independencia del sistema judicial del país.

msm/mrg


Polonia /