Hispan TV •  Internacional •  11/02/2022

Rusia arremete contra Israel por ‘burda violación de soberanía’ siria

Rusia condena con los más duros términos los recientes ataques de Israel contra Siria en las que murieron y resultaron heridos varios soldados del país árabe.

Rusia arremete contra Israel por ‘burda violación de soberanía’ siria

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova calificó este jueves los ataques de Israel como “una burda violación de la soberanía de Siria” y dijo que Moscú está profundamente preocupada por estas ofensivas, ya que pueden conllevar una fuerte escalada de las tensiones.

“Los continuos ataques de Israel contra objetivos dentro de Siria causan profunda preocupación. Son una burda violación de la soberanía de Siria y pueden desencadenar una fuerte escalada de tensiones. Además, estas acciones suponen graves riesgos para los vuelos internacionales de pasajeros”, dijo la vocera rusa citada por la agencia rusa TASS.

Asimismo, afirmó que Moscú se opone sistemática y decididamente a los intentos de convertir a Siria en un escenario de confrontación armada entre terceros países, por lo que pidió al régimen de Tel Aviv evitar cualquier uso de la fuerza contra el país árabe.

“Una vez más, pedimos insistentemente a la parte israelí que se abstenga de ese uso de la fuerza”, manifestó.

Las unidades de defensa aérea sirias lograron las primeras horas del miércoles interceptar y derribar los misiles lanzados por el ejército israelí contra Damasco.

Más tarde, la agencia oficial siria de noticias SANA informó que alrededor de las 1:10 (hora local) se llevó a cabo un segundo ataque en que varios misiles tierra-tierra israelíes provenientes de los ocupados altos del Golán sirio golpearon sitios cerca de la capital. El Ejército sirio consiguió neutralizar algunos de ellos también.

Conforme a los medios locales, un soldado sirio murió y otros cinco resultaron heridos como resultado de los ataques israelíes, que se han aumentado considerablemente durante los últimos meses, en un intento por frenar las sucesivas victorias de Damasco ante los grupos radicales.

Mediante un comunicado emitido el miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria denunció la reciente ofensiva con misiles de Israel contra la provincia de Damasco, que a su juicio “ha constituido una doble violación de los principios del derecho internacional y de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

mep/rba


Siria /