Agencia Telesur •  Internacional •  10/08/2018

Gazatíes se movilizan en nueva jornada de La Marcha del Retorno

El ministerio de Salud de Gaza informó que desde el inicio de la Marcha del Retorno han muerto más de un centenar y medio de ciudadanos palestinos y 17.000 han resultado heridos.

Gazatíes se movilizan en nueva jornada de La Marcha del Retorno
La jornada de protesta denominada «viernes de libertad y la vida», se da en el marco de la Marcha del Retorno que mantiene Palestina desde el pasado 30 de marzo.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, desde que inició la manifestación han muerto más de un centenar y medio de ciudadanos palestinos y 17.000 han resultado heridos.

Entre las víctimas fatales que ha arrojado la confrontación entre las dos naciones árabes, al menos 23 son niños y otros 3279 infantes han resultado heridos según el Ministerio de Salud palestino.

>> Israel detiene otro barco rumbo a Gaza: ¿Cómo afecta el bloqueo?

El bloqueo que afecta a Gaza inició por parte de Israel en 2007 y ha sumido a la nación palestina en una pobreza sin precedentes.

De acuerdo a  la Organización de Naciones Unidas (ONU) al menos 1,8 millones de ciudadanos palestinos no pueden optar por una oportunidad laboral, profesional o personalmente que les permita crecer en las diferentes áreas  por causa de Israel.

Las protestas pautadas para este viernes iniciarán luego del rezo habitual realizado por los palestinos a mediodía. Se desarrollarán en las mezquitas y en  los puntos fronterizos con Israel.


Gaza /  Gran Marcha del Retorno /