Al Mayadeen •  Internacional •  10/05/2021

Más de 180 palestinos resultaron heridos durante el asalto israelí a la mezquita de Al Aqsa

La corresponsal de Al Mayadeen notificó el despliegue de 10 mil policías israelíes en Jerusalén, un «número sin precedentes», según su opinión. También refirió daños significativos a la Mezquita de la Cúpula de la Roca como resultado de los ataques sionistas.

Más de 180 palestinos resultaron heridos durante el asalto israelí a la mezquita de Al Aqsa

Más de 180 palestinos resultaron heridos durante el ataque de las fuerzas de ocupación israelí a la Mezquita de Al-Aqsa, informó la corresponsal de Al Mayadeen.

La fuente notificó el despliegue de 10 mil policías israelíes en Jerusalén, un «número sin precedentes», según su opinión. También refirió daños significativos a la Mezquita de la Cúpula de la Roca como resultado de los ataques sionistas.

La reportera señaló que la ocupación lanzó gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de sonido contra la mezquita de Al Aqsa.

Entre los heridos se encuentra el joven Omar Zalloum (lesionado en la cabeza), hermano del prisionero liberado Mutassim Zalloum y residente en Ramallah.

Por su parte, el gobernador de Jerusalén confirmó que decenas de personas resultaron heridas dentro de la mezquita, en medio de informaciones de que “la ocupación se está comunicando con los jeques de Al Aqsa para engañarlos con una tregua».

En un momento en que las fuerzas de ocupación impidieron que los equipos de ambulancias entraran en Al Aqsa, los militares también detuvieron a varios jóvenes que resultaron heridos durante los enfrentamientos.

Los manifestantes estacionados en Jerusalén confirmaron que los paramédicos tienen equipos simples y escasez de artículos sanitarios.

La reportera de Al Mayadeen informó que las fuerzas de ocupación pidieron al personal mediático del canal que se mantuvieran alejados de la Puerta de los Leones, pero el equipo insistió en quedarse. 

El Mufti de Jerusalén, Cheikh Muhammad Hussein, dijo a Al Mayadeen que lo que está sucediendo es «una agresión intencionada de la ocupación contra Al Aqsa y los palestinos».

El lunes por la mañana, miles de manifestantes se agruparon para hacer frente a los llamamientos de los colonos para asaltar la mezquita de Al Aqsa.

Los palestinos se reunieron en los patios de la mezquita, corearon consignas, pidieron la defensa de Al Aqsa y el barrio de Sheikh Jarrah en la ciudad santa y cantaron por la resistencia palestina en Gaza.

El domingo por la noche, los palestinos irrumpieron en la sede del tribunal israelí en la Jerusalén ocupada y izaron la bandera palestina.

Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron su ataque y represión contra los manifestantes en el barrio de Sheikh Jarrah, donde reprimieron una manifestación de protesta contra las políticas de desplazamiento practicadas por la ocupación.

También se produjeron enfrentamientos en Bab Al Amud, donde las fuerzas de ocupación enviaron intensos refuerzos a las calles y alrededor de la Jerusalén ocupada.


Israel /