TeleSur •  Internacional •  10/01/2022

Candidato Arreaza reconoce triunfo de la oposición venezolana en Barinas

«Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios», aseguró Arreaza.

Candidato Arreaza reconoce triunfo de la oposición venezolana en Barinas

El candidato a la Gobernación del estado Barinas por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Arreaza, reconoció el triunfo de la oposición en la jornada comicial que se efectuó este domingo.

«La información que recibimos de nuestras estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo», informó Jorge Arreaza.

Tras una campaña titánica, el candidato por el GPP agradeció a los movimientos sociales que se sumaron a las caminatas en los municipios del estado, «agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios», acotó.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado el nombre del gobernador electo, resultados preliminares darían como ganador a uno de los dos candidatos opositores que se inscribieron ante el Órgano Electoral.

Además de Arreaza, los otros dos candidatos que hicieron campaña en los municipios de Barinas son Claudio Fermín y Sergio Garrido. En la jornada del domingo, Fermín destacó las garantías y transparencia del sistema electoral.

De acuerdo a la información  de la junta regional electoral del estado Barinas, con el 94.7 por ciento de las actas transmitidas, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido es el virtual vencedor de las elecciones al obtener 172.497 votos, lo que representa el 57.36 por ciento del total de sufragios.

Por su parte el candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Arreaza obtuvo 128.583 votos (41.27 por ciento) y el aspirante por Alianza Democrática (AD), Claudio Fermín alcanzó 5.526 sufragios (1.77 por ciento).

El CNE y las organizaciones políticas destacaron el despliegue de la fuerza pública para la seguridad y al mismo tiempo, el sentido pacífico de la población que acudió a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.


Jorge Arreaza /