Alwaght •  Internacional •  09/10/2016

Israel quiere judaizar Al-Quds por completo con los asentamientos

Israel ha aprobado la construcción de 300 nuevas viviendas en Cisjordania. Estados Unidos acaba de condenar enérgicamente esta decisión del régimen israelí. Washington advierte que la medida aleja la solución de los dos estados.

Israel quiere judaizar Al-Quds por completo con los asentamientos

Alwaght ha entrevistado en exclusiva con Abu Faisal Sergio Tapia, experto en asuntos de Oriente Medio, y el director del Diario Palestina Liberation para analizar estos hechos de la ocupación israelí y la política de doble rasero estadounidense hacia el pueblo palestino.

Alwaght: ¿A qué se debe la continuación de la construcción de asentamientos ilegales por Israel, pese a la condena internacional?

Abu Faisal Sergio Tapia: Es la esencia criminal de la política de ocupación de la entidad sionista y la impunidad que le otorga la comunidad internacional especialmente Estados Unidos, para cometer su crimen de lesa humanidad que son los asentamientos, recordemos que la ocupación de tierras palestinas, la destrucción de hogares palestinos nace de la mano de la creación de esta entidad criminal sionista que se hace efectiva en 1948 sobre la nación Palestina, destruyendo 500 pueblos y aldeas palestinas, borrando su identidad, destruyéndolo todo, y colocando nuevos nombres en hebreo de la ocupación israelí, y expulsando a más de 800 000 palestinos al exilio, en nuestra NAKBA, después en la segunda ocupación en 1967 sobre la Ribera Occidental y Al-Quds, hasta el día de hoy con más del 80% del territorio de la Palestina Histórica bajo la ocupación israelí.

Hoy debemos ver que es sistemático el avance criminal de la política de tierra arrasada de los asentamientos ilegales, contando con 700 000 colonos ilegales en más de 120 asentamientos, donde la Ribera Occidental ya se encuentra bajo control israelí en un 42% de su territorio y donde nuestra Al-Quds (Jerusalén) se encuentra bajo la ocupación sionista israelí en un 66% de su territorio, con más de 12 asentamientos ilegales, con más de 200 000 colonos ilegales rodeando a la capital palestina ocupada, un único objetivo, la Judaización total de Jerusalén, destrucción de la identidad islámica y palestina.

Alwaght: La postura radical del premier israelí, Benjamín Netanyahu, ¿podría motivar el aislamiento de Israel y que pierda el apoyo de sus aliados?

Abu Faisal Sergio Tapia: Los crímenes que comete el régimen de Netanyahu, es parte de la arquitectura sionista de siempre, como el criminal Ariel Sharon, o el premio nobel de la muerte Shimon Peres, por nombrar algunos referentes históricos, el régimen está seguro por el apoyo incondicional del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, la entidad sionista controla el congreso y el senado americano, y cuando vemos las declaraciones de los funcionarios americanos sobre los asentamientos ilegales, debemos señalar que es la política de doble rasero americana, porque deberíamos preguntarles a Washington: Si condena los asentamientos ilegales sobre Palestina, porque no frena los miles de millones de dólares que envían los fondos americanos y organizaciones estadounidense para la construcción de los asentamientos ilegales israelíes y su avance sistemático.

Finalmente recordemos que el régimen sionista tiene planificado ya construir 56 000 unidades para los asentamientos ilegales hasta el 2030, lo que significaría llevar la cifra a un millón de colonos ilegales a ocupar la tierra palestina.

Es hora de detener la política del régimen sionista israelí, con verdaderas sanciones y boicot de los pueblos del mundo al régimen más criminal de la humanidad.

Aqui el video de las declaraciones del director fundador del diario palestino Palestina Libération

 


Israel /  Palestina /