Redacción •  Internacional •  09/08/2022

FBI registra una mansión de Donald Trump, en Mar-a-Lago en busca de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca

El registro habría sido autorizado por un tribunal en relación con la causa abierta contra el exmandatario por llevarse documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

FBI registra una mansión de Donald Trump, en Mar-a-Lago en busca de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca

El FBI ha entrado este lunes a registrar la mansión de Donald Trump en el resort Mar-a-Lago en Florida para investigar el posible mal manejo de documentos clasificados.

“Mi hermosa casa Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, ha detallado Trump en un comunicado emitido a través de su comité de acción política, Save America.

Una persona familiarizada con la investigación consultada por ‘The Washington Post‘ ha asegurado que los agentes estarían realizando una búsqueda autorizada por un tribunal en relación a la causa abierta contra el exmandatario por llevarse a su residencia documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

Trump ha detallado que la redada ha sido “sin previo aviso”, y afirmado que no era “necesaria ni apropiada”. Asimismo, ha acusado al Partido Demócrata de armar el “sistema de Justicia” en su contra.

El expresidente estadounidense también ha afirmado que el FBI habría incluso abierto su caja fuerte, aunque no ha detallado la motivación del registro ni qué es lo que buscan los agentes federales.

*Con información de Agencias. 


Donald Trump /