Prensa Latina •  Internacional •  08/10/2022

Los sindicatos italianos convocan una movilización nacional en Roma

  • La Confederación General de Trabajo de Italia (CGIL) convocó a la realización hoy de una manifestación nacional en esta capital y a una marcha en demanda de los derechos laborales, indicó una portavoz de los organizadores.
Los sindicatos italianos convocan una movilización nacional en Roma

Gianna Fracassi, secretaria general adjunta de la CGIL, señaló en declaraciones divulgadas este sábado en la página oficial de esa organización, que con esa demostración los trabajadores italianos llaman a “poner al empleo en el centro de la agenda del país”.

Fracassi apuntó que es más importante que nunca “defender el antifascismo, el antirracismo y la democracia” y agregó que la CGIL demanda que el gobierno ultraderechista que asumirá funciones a fines de octubre atienda reclamos sobre la emergencia social y la inflación.

Esta manifestación se realiza a un año del asalto fascista contra la sede principal de esa confederación en Roma, ocurrida el 9 de octubre de 2021, cuando militantes de la organización neofascista Forza Nuova derribó las puertas y destruyó los locales sindicales.

La marcha partirá a las 13:00 hora local desde la Piazza della Repubblica hasta la Piazza del Popolo, y concluirá con un acto central en el que intervendrá el secretario general de la CGIL, Maurizio Landini y lideres de otros gremios y asociaciones del país.


movilizaciones /