Redacción / FesP •  Internacional •  08/08/2019

Periodistas italianos se enfrentan a Salvini: » se trata de crear un clima hostil hacia el pensamiento crítico en general»

"En lugar de insultar a los periodistas, el ministro del Interior, Matteo Salvini, haría bien en responder a sus preguntas” han señalado desde el sindicato FNSI.

Periodistas italianos se enfrentan a Salvini: » se trata de crear un clima hostil hacia el pensamiento crítico en general»

«En lugar de insultar a los periodistas, el ministro del Interior, Matteo Salvini, haría bien en responder a sus preguntas. Un ministro de la república tiene el deber de responderles”; así lo ha señalado Raffaele Lorusso, secretario general de la Federación Nacional de Prensa Italiana (Fnsi), después de la conferencia de prensa en la que Salvini atacó al periodista Valerio Lo Muzio del diario “Reppública” al ser consultado sobre distintos casos con actuaciones poco claras de funcionarios de su cartera.

Para Lorusso “es muy grave que la policía se haya acostumbrado a pedir información a los periodistas, cuando no recurren a amenazas o palizas a informadores que hacen su trabajo, documentando hechos y situaciones a los que el público tiene derecho a saber. El ataque a los periodistas de la República, es una confirmación más de que en Italia se trata de crear un clima hostil hacia aquellos que hacen información o hacen preguntas y hacia el pensamiento crítico en general. Es una situación que debe preocuparnos y hacernos pensar «, concluyó el secretario de los sindicatos de periodistas.

Por su parte el comité de redacción de “Reppública” ha expresado su máxima solidaridad con su colega Valerio Lo Muzio: “intimidado el martes pasado por un funcionario de Matteo Salvini solo por haber hecho su trabajo como productor de videos en la playa de Milano Marittima y hoy objetivo de una auténtica agresión verbal, sazonada con serias alusiones, por el mismo Ministro del Interior.”


Italia /  Matteo Salvini /