Al Manar •  Internacional •  07/06/2018

Kurdos buscan negociar con Damasco mientras que grupos apoyados por EEUU se enfrentan entre sí en Raqqa

egún un informe de Damascus Now, el Consejo Democrático Sirio, una entidad integrada por kurdos, está dispuesto a negociar con el gobierno sirio en Damasco.

Kurdos buscan negociar con Damasco mientras que grupos apoyados por EEUU se enfrentan entre sí en Raqqa

El informe señala que el co-presidente del Consejo Democrático Sirio, Ilham Ahmad, habría viajado al frente de una delegación política a Damasco para comenzar las conversaciones con el gobierno sirio.

Esta reunión probablemente no tenga condiciones previas, agregó Damascus Now.

El Consejo Demócrata de Siria aún no ha emitido una declaración oficial que confirme esta noticia

Esto tiene lugar mientras que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y otros grupos militantes respaldados por EEUU protagonizan una nueva ronda de enfrentamientos en la provincia de Raqqa.

Las fuerzas de seguridad de las FDS arrestaron al comandante de la Brigada de Zuwar al Raqqa, Abu Amar, en la ciudad de Ein Issa, en el norte de Raqqa.

Fuentes locales informaron que miembros de las FDS abrieron fuego contra los vehículos de Abu Amar para detenerlo después de intensos combates entre los dos grupos militantes respaldados por EEUU en los barrios de la ciudad de Raqqa.

Otras fuentes en el norte de Raqqa informaron que dos milicianos de las FDS murieron en una fuerte explosión en la Base de la 93ª División situada cerca de otra base en Ein Issa donde se hallan fuerzas estadounidenses y francesas.

Las FDS pusieron en alerta a sus combatientes después de la explosión, mientras que las fuerzas estadounidenses dispararon bengalas sobre el campo durante horas y enviaron aviones de reconocimiento a sobrevolar la región.


Kurdos /  Siria /