Prensa Latina •  Internacional •  06/11/2022

El Parlamento de Cuba insta a acelerar los trabajos en provincia de Cuba afectada por huracán

  • El presidente del parlamento de Cuba, Esteban Lazo, orientó hoy aquí lograr mayor organización en las labores de recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Ian en esta occidental provincia.
El Parlamento de Cuba insta a acelerar los trabajos en provincia de Cuba afectada por huracán

Al visitar la Zona de Defensa de Boca de Galafre, en el municipio de San Juan y Martínez, el también titular del Consejo de Estado expresó su preocupación por la demora en el levantamiento de los daños y la confección de las planillas para que los damnificados puedan acceder a los materiales.

De acuerdo con el diario Granma, en esa localidad Lazo criticó la persistencia de problemas que ralentizan el proceso, y alertó que a las limitaciones de recursos no puede sumársele desorganización y falta de previsión.

A más de un mes del huracán todavía estamos discutiendo los mismos problemas que abordamos el primer día, expresó.

El titular del Legislativo cubano también acudió al municipio San Luis, otro de los más dañados por Ian, donde constató la edificación de viviendas para damnificados por el meteoro que azotó a finales de septiembre la región, así como la participación popular en la realización de esas labores.

San Juan y Martínez, San Luis y Pinar del Río son las demarcaciones en las que los vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones de Ian provocaron las mayores afectaciones en el fondo habitacional, redes eléctricas y de comunicaciones, y cultivos, entre otros daños.


Cuba /