Redacción •  Internacional •  06/07/2022

El presidente Biden traiciona su promesa de campaña y propone nuevas perforaciones de petróleo y gas en alta mar

La administración del presidente Joe Biden desveló el viernes una propuesta de cinco años para la explotación de petróleo y gas en alta mar centrada casi por completo en el Golfo de México.

El presidente Biden traiciona su promesa de campaña y propone nuevas perforaciones de petróleo y gas en alta mar

El Gobierno de Biden ha presentado un borrador con propuestas para licitar nuevos derechos de perforación de petróleo y gas en aguas federales frente a las costas del estado de Alaska y del golfo de México.

El Departamento del Interior dio a conocer el plan justo antes del fin de semana festivo del 4 de julio. Es la tercera vez desde noviembre que el Gobierno de Biden anuncia planes de licitación de nuevos derechos de perforación de petróleo y gas el viernes previo a un feriado. La organización ambientalista Oil Change International criticó el anuncio como una “traición absoluta a las promesas climáticas del presidente Biden y a las comunidades que se llevarán la peor parte de estas perforaciones. […] Biden elige estar del lado de las grandes compañías de petróleo y gas y no de los votantes que lo eligieron y que de manera abrumadora quieren una transición rápida a la energía renovable”.

El plan propuesto incluye no más de 10 posibles ventas en el Golfo de México y una en la ensenada de Cook, frente a la costa de Alaska, dijo el Departamento del Interior, añadiendo que las áreas de desarrollo podrían reducirse aún más después de los comentarios del público.

La propuesta es un reflejo del plan de perforación en alta mar de cinco años recientemente expirado, presentado por la administración del ex presidente Barack Obama. Es mucho más estrecho que el propuesto, pero no adoptado en 2018, por la administración del ex presidente Donald Trump, que ofrecía superficies en la mayor parte del Atlántico y el Pacífico también.

*Con información de Democracy Now! y Agencias. 


Joe Biden /