Al Manar •  Internacional •  05/07/2017

La provincia de Alepo libre del EI: El Ejército sirio aniquila a terroristas en la bolsa de Janasser

La provincia de Alepo está libre oficialmente de los terroristas del EI después de dos años y medio de ocupación y terror.

La provincia de Alepo libre del EI: El Ejército sirio aniquila a terroristas en la bolsa de Janasser

Liderada por las Fuerzas del Tigre, la campaña del Ejército sirio para limpiar la Planicie de Janasser y acabar con una bolsa de militantes, que habían quedado cercados allí tras la toma de una sección de la autopista entre Rusafa e Izriyah por parte del Ejército, ha finalizado.

La bolsa comprendía en un principio unas 40 localidades, pero la mayor parte de ellas resultaron tener poca o ninguna presencia del EI por lo que fueron rápidamente liberadas. El EI dejó a militantes especializados en operaciones suicidas, en la bolsa pero ellos fueron rápidamente abatidos por al 30ª División de la Guardia Republicana, con base en Alepo.

Tras la toma de la bolsa de Janasser, el Ejército sirio ha completado la operación de limpiar todo el sureste de Alepo de bandas del EI y acabar con la presencia de este grupo en la provincia.

Tras esta nueva victoria, el Ejército sirio dirigirá ahora su atención hacia la última bolsa de resistencia del EI en el Este de Hama, en Salamiyah.

El distrito de Salamiyah fue tomado por el EI en el otoño de 2014, cuando sus tropas capturaron gran parte del territorio de esta provincia.


Alepo /  Siria /