Resumen Latinoamericano •  Internacional •  05/05/2022

Tribunal suspende juicio contra expresidenta de facto Añez en Bolivia

Áñez es juzgada por llegar a la Presidencia de Bolivia de forma irregular tras el golpe de Estado y violar la Constitución.

Tribunal suspende juicio contra expresidenta de facto Añez en Bolivia

El período en que se puede determinar la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, es entre los diez a 15 días.

El juicio oral contra la expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez por el caso denominado golpe de Estado II, fue suspendido por el Tribunal Primero de Sentencia este miércoles en espera que Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se pronuncie por un recurso presentado de la defensa.

El fiscal asignado al caso, Omar Mejillones indicó ante plataformas informativas que “se ha decidido suspender la audiencia hasta que el Tribunal Constitucional resuelva este recurso o esta acción”.

Asimismo, el funcionario boliviano agregó “que posterior a la acción seguramente se nos va a convocar a una audiencia dónde se van a desarrollar los alegatos y se va a emitir una sentencia”.

Según la declaración del fiscal responsable el período en que se puede determinar la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional, es entre diez a 15 días tomando en cuenta la “carga procesal que existe”.


Jeanine Áñez /