Redacción •  Internacional •  03/04/2019

Nicaragua: Comunicado del gobierno de reconciliación y unidad nacional

Desde hace tres Sábados, en un reconocido Centro Comercial privado de Managua, un grupo de personas violentas, encapuchadas y vestidas para oportunidades mediáticas, amenazan a nuestro Pueblo con los repudiados y dolorosos tranques, y con similares actos vandálicos y terroristas.

Nicaragua: Comunicado del gobierno de reconciliación y unidad nacional

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN POR EL ENTENDIMIENTO Y LA PAZ

La Delegación del GRUN en la Mesa de Negociación por un Acuerdo Nacional para garantizar la superación pacífica de los conflictos y seguir trabajando por la Convivencia Armoniosa en Nicaragua, declaramos ante nuestro Pueblo, y ante la Comunidad Internacional, nuestra condena por los hechos de delincuencia y violencia protagonizados desde hace 3 Sábados, y de manera particular ayer Sábado 30 de Marzo.

Desde hace tres Sábados, en un reconocido Centro Comercial privado de Managua, un grupo de personas violentas, encapuchadas y vestidas para oportunidades mediáticas, amenazan a nuestro Pueblo con los repudiados y dolorosos tranques, y con similares actos vandálicos y terroristas. Est@s Ciudadan@s y su correspondiente aparato mediático, han ocupado por la fuerza, los Sábados por la tarde, un Centro Comercial privado, dedicándose a insultar, atemorizar, escandalizar y agredir físicamente, a quienes visitan con sus Familias, esos espacios privados de Comercio y Recreación.

En un intento de replicar los trágicos sucesos que vivimos el año pasado, condenados por las mayorías en Nicaragua, estos individuos violentos, entre los cuales hay miembros de la autollamada Alianza Cívica, integrados a la Mesa de Negociación, hacen gala de discursos y actitudes ofensivas, de odio y discriminación, así como de rechazo al avance de los Acuerdos que se han venido tomando en la Mesa.

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación, reclama a la Alianza Cívica, coherencia, y consistencia, con el interés supremo de las Familias nicaragüenses que quieren y merecen la Paz.

Llamamos a dejar atrás esos períodos de Terrorismo, destrucción de Vidas, Hogares, Bienes Públicos y Privados, de nuestra Economía, del Derecho al Trabajo y a la Vida Digna de todo un Pueblo. Demandamos coherencia y firmeza, indispensables para seguir avanzando.

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación, reitera a todas las Familias y Comunidades de nuestra Nicaragua, que la Paz és el Camino, és el Mandato Supremo, y que con elevado Sentido de Bien Común, continuamos, totalmente dedicados a cumplir a nuestro Pueblo.

Managua, 31 de Marzo del 2019


Nicaragua /