Hispan TV •  Internacional •  02/01/2018

El senador demócrata Bernie Sanders jura ‘intensificar’ lucha contra Trump en 2018

El senador demócrata Bernie Sanders prometió ‘intensificar’ la lucha contra el ‎presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en este nuevo año por las políticas que ‎adopta contra los refugiados e inmigrantes y un largo etcétera.‎

El senador demócrata Bernie Sanders jura ‘intensificar’ lucha contra Trump en 2018

“Aquí está la Declaración de Nueva York. Espero que la compartan conmigo. En 2018, nosotros no solo intensificaremos la lucha contra la ‘Trumpización’ sino que aumentaremos nuestros esfuerzos para propagar una visión progresista en cada rincón del país”, escribió Sanders en su cuenta en Twitter con ocasión del Año Nuevo.

La Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes expresa la voluntad política de los dirigentes mundiales de salvar vidas, proteger derechos y compartir la responsabilidad a escala mundial. En la Cumbre de las Naciones Unidas que se celebró el 19 de septiembre de 2016, los dirigentes mundiales explicaron la forma en que cada país cumplirá estos compromisos, lo cual beneficiará a los refugiados, los migrantes, las personas que los ayudan y los países y las comunidades de acogida.

El senador estadounidense también cargó el lunes contra las políticas racistas de Trump durante la investidura de Bill de Blasio, elegido por segunda vez como alcalde de Nueva York, en el Ayuntamiento de esta ciudad estadounidense.

De igual modo, Sanders arremetió contra el Congreso de mayoría republicana por las decisiones que ha adoptado en relación con el medioambiente y la salud pública, “excluyendo a 32 millones de ciudadanos” del programa promovido por el expresidente democrata Barack Obama.

Tenemos una Administración en Washington que, en lugar de unirnos a todos juntos, está intentando dividirnos (…) En esta ciudad (Nueva York) la gente liderada por Bill de Blasio ha elegido orientar el Gobierno en una dirección muy diferente que la que estamos atestiguando en Washington”, dijo el senador demócrata.

El senador demócrata agradeció al alcalde haber convertido Nueva York en “una de las ciudades más progresistas de Estados Unidos”.

ask/nii/


Bernie Sanders /  Donald Trump /