Redacción •  Galicia •  10/05/2021

La CNT denuncia los nombramientos a dedo en el Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra)

  • El Ayuntamiento de A Guarda designa al coordinador del Grupo de Emergencias Supramunicipal sin cumplir con el trámite legal necesario.
  • El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento sigue el ejemplo de su compañero Abel Caballero que ya fue condenado por esta práctica.
  • La CNT continúa denunciando las irregularidades cometidas en el consistorio municipal.
La CNT denuncia los nombramientos a dedo en el Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra)

El pasado mes de diciembre, tras la renuncia del anterior coordinador, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de A Guarda inició un nuevo procedimiento para elegir al coordinador del servicio. Tras 3 convocatorias desiertas al no acudir ningún trabajador, el consistorio decidió volver a nombrar al anterior coordinador añadiendo 500 € de retribución trimestral a la nómina del trabajador por este cargo. Además de incumplir con el procedimiento para una convocatoria de concurso público para optar por el cargo anterior, las bases facilitadas a los trabajadores no contaban con la información sobre la retribución económica al aceptar dicho puesto. El Alcalde-Presidente incurre de esta manera en una grave irregularidad en los nombramientos del personal público.

Todas estas irregularidades se suman al hecho de que la elección del coordinador tenía que ser hecha mediante una “votación a mano alzada frente al Alcalde y la Concejala” como recogían las bases de la oferta. Este tipo de mecanismos, además de no ser legalmente válidos, encierran un evidente y notorio carácter coercitivo.

La sección sindical de la CNT en el Ayuntamiento de A Guarda viene denunciando diferentes incumplimientos e irregularidades dentro del Ayuntamiento y del propio servicio del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES). Así, el último movimiento de carácter caciquil y dictatorial por parte del representante público no hace sino cargar de más razones todavía a los trabajadores y trabajadoras para continuar con sus legítimas demandas y reclamaciones.


CNT /  CNT Galicia /