Redacción •  Galicia •  24/05/2021

25 de mayo: Huelga y movilizaciones Consorcio IeB

El martes 25 de mayo continúa la huelga con la séptima jornada de huelga del personal del Consorcio Galego IeB reclamando estabilidad en su puesto de trabajo.

25 de mayo: Huelga y movilizaciones Consorcio IeB

Habrá convocatorias de movilizaciones por todo Galicia para el personal, usuariado del Consorcio IeB y todo el personal público temporal y ciudadanía

El próximo martes día 25 de mayo tendrá lugar una nueva jornada de huelga de 24h convocada por la CNT en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar que tiene como objetivo regularizar la situación de todas las trabajadoras temporales en fraude de ley y abuso de temporalidad independientemente de la forma de acceso a su puesto (oposición, listas, subrogación…)

Desde el sindicato se anuncia para este día de huelga las siguientes movilizaciones en distintas comarcas gallegas:

– A MARIÑA: Concentración en Burela a las 19.30h en la Praza do Concello, rúa de Eijo Garay, nº20.

– LUGO: Concentración a las 19:30h en la Praza Maior, frente al Concello.

– OURENSE: Manifestación con salida 19h de la rúa de San Lázaro (frente edificio de los sindicatos). Recorrido: rúa Cardenal Quevedo, rúa da Habana hasta el cruce con la rúa de Ramón Cabanillas. Finalización delante del edificio de la Xunta.

– O SALNÉS: Concentración en Vilagarcía de Arousa a las 18:30h en la Praza de Galicia.

– O MORRAZO: Concentración Moaña a las 17:30h en la Praza do Concello. Rúa As Barxas, nº2.

– VIGO: Concentración 19:30h en el Marco. Rúa do Príncipe.

– FERROLTERRA: Concentración en Fene a las 18:30h en la Praza do Concello.

– A CORUÑA: Manifestación con salida a las  19:30h de la Praza da Palloza. Recorrido: Plaza da Palloza- Primo de Rivera-Linares Rivas-Sánchez Bregua-Cantón pequeno-Cantón grande-Avenida da Marina, y finalización en la Praza de María Pita.

– COMPOSTELA: Concentración a las 19h en la Praza 8 de marzo.

– O BARBANZA: Concentración en Boiro a las 19:30h en la Praza de Galicia delante del Concello.

Con estas protestas se trata de extender las movilizaciones a todo el personal de las escuelas infantiles de la Galiña Azul, Centros de Día, Hogares Residenciales y de todos los centros de trabajo de la red del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, especialmente a las trabajadoras que se ven privadas del derecho a la huelga debido a los servicios mínimos abusivos decretados.

Estas movilizaciones buscan la compañía de las familias usuarias de los servicios del Consorcio que sufren la ineptitud de la Xunta para solucionar esta situación de conflicto.

Como viene sucediendo con este tipo de movilizaciones, también es necesaria la participación y solidaridad de todo el personal público temporal de todas las administraciones públicas en situación de fraude y abuso de temporalidad que, al igual que las trabajadoras del Consorcio IeB, siguen siendo víctimas de la mala gestión de las administraciones y ven ahora peligrar su puesto de trabajo que llevan años ocupando debido a los injustos procesos de regularización de la temporalidad.

Por último, desde la CNT se hace también un llamamiento a todo el personal temporal de la Administración Pública, incluido el personal del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, a participar activamente en la manifestación del día 22 de mayo en Madrid con motivo de las convocatorias de protesta del personal temporal en fraude de ley organizadas a nivel estatal.

Se pueden encontrar materiales para la protesta aquí.


CNT /  CNT Galicia /