Redacción •  Seminci •  Cultura • 15/07/2016

‘Las Furias’, primera película de Miguel del Arco, inaugurará la 61ª Seminci

Las Furias está protagonizada por José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Pere Arquillué, Carmen Machi, Alberto San Juan, Macarena Sanz y Elisabet Gelabert.

‘Las Furias’, primera película de Miguel del Arco, inaugurará la 61ª Seminci

José Sacristán recibió la Espiga de Honor del Festival en su 58 edición y regresó a Seminci para ser el padrino en su 60 aniversario, celebrado el pasado año. También dos de los actores de este magnífico elenco cuentan con sendos premios de interpretación otorgados por el certamen: Alberto San Juan, por su papel en La isla interior (Félix Sabroso y Dunia Ayaso, 2009); y Emma Suárez, como protagonista de La mosquitera (Agustí Vila, 2010).

Dirigida y escrita por el prestigioso dramaturgo Miguel del Arco, Las Furias está producida por Pedro Hernández Santos Aquí y Allí Films (Aquí y Allá de Antonio Méndez Esparza que logró el Gran PRIX de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2012, Magical Girl de Carlos Vermut que obtuvo la Concha de Oro y Concha de Plata en el Festival de San Sebastián 2014, y Hablar de Joaquin Oristrell) y Kamikaze Producciones, de Miguel del Arco y Aitor Tejada, reconocida en los últimos años con diferentes premios y galardones. La película cuenta con la participación de TVE y de Movistar+.
 
Seminci inaugura así su 61ª edición con una película española, como ya hiciera en los últimos diez años con También la lluvia, de Icíar Bollaín (2010); Todo es silencio, de José Luis Cuerda (2012), y Todos queremos lo mejor para ella, de Mar Coll (2013).


cine /  Miguel del Arco /  Seminci /