Redacción •  Cultura •  31/10/2020

La Espiga Verde de la SEMINCI premia el largometraje “Éxodo climático”, de David Baute

  • Es la tercera edición de este galardón, que nació en 2018 para premiar películas con valores medioambientale.
  • El jurado ha sido unánime en su decisión, dada a conocer hoy en la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid.
La Espiga Verde de la SEMINCI premia el largometraje “Éxodo climático”, de David Baute

La 65 edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid) consolida en su palmarés su compromiso por la difusión de valores medioambientales con el premio Espiga Verde. La ganadora este año ha sido el largometraje Éxodo climático, una obra que, en palabras del jurado,“recoge tres historias trenzadas en torno a tres de las grandes cuestiones de la actualidad: las consecuencias del cambio climático y la crisis ambiental sobre las poblaciones más frágiles que, por ello, se ven obligadas a migrar lejos de su tierra. Un relato contado, a su vez, a través de las voces siempre silenciadas de las mujeres”.

El jurado, compuesto por Carlos Hita (técnico de sonido especializado en sonidos de la naturaleza); David González (socio y voluntario de Greenpeace) y José Manuel Rodríguez Fernández (socio de Ecologistas en Acción), ha elegido la ganadora junto a las pelĺiculas candidatas Piedra sola (Argentina, México, Catar, Reino Unido), Omelia contadina (Italia); Abuelo Fuego (España); Dashte Khamoush (Irán); The land of Azaba (EEUU, España); Going song khong nhin thay (Vietnam), Walchensee Forever (Alemania) y Éxodo climático (España).

El director, David Baute, estudió dirección cinematográfica en la Escuela de Cine de La Habana y es el director artístico del Festival de Cine Documental MiradasDoc.


cine /  documental /  festival /  Seminci /  Valladolid /