Redacción •  Cultura •  12/07/2019

CEAR Canarias y el Mercado del Puerto se unen para celebrar “Acoge un Plato”

  • Será el 20 y 21 de julio del Mercado del Puerto, en la calle Tenerife ( Las Palmas de Gran Canaria)
  • El chef Ángel Palacios reinterpretará una receta propuesta por Alba, refugiada hondureña residente en Canarias.
  • Durante el fin de semana se realizarán talleres de comida de, Honduras, Colombia, Cuba, Irán, Palestina, Congo, Venezuela, o Costa de Marfil, Sahara, Siria, Perú, entre otros.
CEAR Canarias y el Mercado del Puerto se unen para celebrar “Acoge un Plato”

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de julio de 2019-Ocho personas refugiadas y solicitantes de Protección Internacional residentes en Canarias proponen recetas originarias de su país para mostrar la unión entre culturas a través de la gastronomía. Estas recetas se unen a al recetario vivo y descargable de www.acogeunplato.org. El chef Ángel Palacios participa en esta iniciativa reinterpretando una receta de Alba, refugiada hondureña.

CEAR Canarias se une, junto al Mercado del Puerto, a la iniciativa solidaria #AcogeUnplato, porque las recetas no entienden fronteras. Durante la mañana de este viernes se presentó en el Mercado del Puerto (Las Palmas de Gran Canaria) la iniciativa que se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de julio en la calle Tenerife, anexa al propio Mercado. La actividad, que pretende ser un intercambio gastronómico, cultural y pedagógico, contará con talleres de cocina de, Honduras, Colombia, Cuba, Irán, Palestina, Congo, Venezuela, o Costa de Marfil, Sahara, Siria, Perú, entre otros. Además de un taller especial dedicado a Honduras, donde Ángel Palacios, chef responsable del restaurante la Brasserie, participará reinterpretando uno de los platos, también tendremos a Davidoff Lugo del Restaurante EL Gabinete, Alejandro Álamo del Restaurante Casa Enrique, Oscar Dallas de Mar Gastrotasca, Imad Atli del El Chef en Casa y muchos más que se han ido sumando.

Las personas refugiadas y solicitantes de protección internacional han propuesto platos que les evoca recuerdos de su infancia, de su familia, de sus orígenes. Han compartido sus historias y como ha sido su proceso de acogida en España. Todas sus historias recogidas por técnicas del Área de empleo de CEAR Canarias, serán alojadas en la web www.acogeunplatol.org junto a sus recetas.

El Merado del Puerto, a través de su acción social ha colaborado en todo momento con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, facilitando y promoviendo las actividades que se desarrollarán durante el programa que pueden consultar en las redes sociales tanto del propio Mercado como de CEAR en Canarias.

Además el Mercado del Puerto será la cesta de la compra para todas las actividades a desarrollar.

En la web de #AcogeUnplato, además de poder consultar todas las recetas, CEAR informará de los talleres que llevará a cabo y que estará dirigidos por personas refugiadas para enseñar paso a paso a los asistentes en el desarrollo de cada una de las recetas.


CEAR /