Redacción •  Cultura •  10/07/2018

Presentación del libro «Las feministas queremos», de Isabel Mastrodoménico en Toledo

La Plataforma 8M enmarca esta actividad dentro de los #martesvioleta, que organiza cada semana, para reivindicar que “todos los días son 8 de marzo” y es necesario no descuidarse a la hora de seguir luchando y reivindicando por la igualdad y los derechos de las mujeres todos los días del año.

Presentación del libro «Las feministas queremos», de Isabel Mastrodoménico en Toledo

La Plataforma 8M Toledo organiza, el martes 10 de julio a las 19,00 horas en la librería Taiga de Toledo, la presentación del libro “Las Feministas Queremos” de Isabel Mastrodoménico. Tendremos la suerte de contar con la presencia de su autora para desgranar las principales reivindicaciones del Feminismo y los retos a los que se enfrenta en la actualidad.

Las feministas queremos es el manifiesto definitivo del feminismo en el siglo XXI. Sin afán polémico pero con la contundencia necesaria, Mastrodoménico repasa las grandes cuestiones y los cambios que reclaman las feministas para llevar a cabo por fin la revolución digna y humana que se vislumbra en el mundo.

Mastrodoménico afirma “soy feminista desde que sentí como en el mundo no se repartían por igual los derechos y los deberes. Desde que empecé a sentir como nos quieren imponer el miedo de ser mujeres y limitarnos espacios para vivir, para movernos, para ser felices y plenas. Desde que sentí que no me dejaban decidir sobre mi cuerpo, sobre mi vida, sobre lo que pensaba y decía”.

“Estamos en un proceso en el que nuestra arma principal es la pedagogía, con ella el feminismo pretende combatir el sistema patriarcal desde lo social. Es por ello, que no nos conformamos con mejoras legislativas y la falsa igualdad, entendemos que la raíz del machismo está en la sociedad, son libros como este y las movilizaciones de las mujeres los que poco a poco van sacando no sin esfuerzo esa espina clavada en nuestra sociedad que se llama machismo” afirman desde la Plataforma.

Desde la Plataforma 8M invitan pues, a conocer cómo quieren sacar esta espina de nuestras ciudades, aulas, casas, vidas… en un espacio de conocimientos, debate y muchas sorpresas.

Toledo, a 9 de julio de 2018.

Biografía de Isabel Mastrodoménico

Licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y Master en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid.

Directora de la Agencia Comunicación y Género por una comunicación igualitaria, responsable y con perspectiva de género. Asesoría en el ámbito político, de intervención social y en redes sociales.

Participo como Educadora en el programa Educando en Igualdad de la Fundación Mujeres y fue técnica de Igualdad y Comunicación para la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Actualmente forma parte del Comité de Mujeres Líderes de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Centro de Documentación y colabora como voluntaria con la iniciativa #HeforShe de ONU Mujeres en España.

Escribe en El Huffington Post, en el diario digital BEZ y en ElDiario.es 

Comprometida militante feminista y defensora de los Derechos Humanos.


feminismo /  Plataforma 8M de Toledo /