Cubadebate •  Tecnología •  21/08/2016

China inaugura el puente de cristal más alto y más largo del mundo

En China se inauguró hoy el puente de cristal más alto y más largo del mundo, que cubre una superficie de 430 metros de largo y se eleva a 300 metros de altura sobre un cañón en el parque natural de Zhangjiajie, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

China inaugura el puente de cristal más alto y más largo del mundo

Esta pasarela situada en un paisaje de montañas en la provincia de Hunan, en el sur de China, está fabricada con 99 placas de cristal transparente y con su diseño y construcción ha batido diez récords, según dijo el gestor al diario “China Daily”.

Un máximo de 800 visitantes pueden cruzar a la vez el puente, pero es necesario hacer una reserva previa un día antes.

La construcción de cristal es la forma más novedosa de contemplar el impresionante paisaje, en el las montañas cuelgan como columnas y las nubes avanzan por debajo del puente.

El lugar es innegable atractivo turístico. Según cifras oficiales, el año pasado lo visitaron 1,2 millones de personas.

A nivel internacional los cañones se conocieron sobre todo tras servir de inspiración para el escenario de montañas flotantes que se pueden ver en la película de animación “Avatar”.

Y a quien le resulte insuficiente la emoción de cruzar el puente, a partir de junio de 2017 se ofrecerá también el puenting, “bungee jumping”, según señala el blog “Inhabitat”.

Una joya de la arquitectura.

Una joya de la arquitectura.

puente de cristal 3

(Con información de DPA)


China /