Hispan TV •  Ciencia •  28/03/2023

China descubre una reserva de millones de toneladas de agua en la Luna

Un grupo de científicos chinos ha encontrado agua en las perlas de vidrio de impacto halladas por la misión Chang’e-5 en un cráter lunar.

China descubre una reserva de millones de toneladas de agua en la Luna

De acuerdo con una investigación del equipo liderado por el profesor Sen Hu de la Academia China de Ciencias, estas perlas de vidrio son probablemente un nuevo depósito de agua en la Luna, que registra la entrada y salida dinámica de agua derivada del viento solar y actúa como amortiguador del ciclo del agua en la superficie lunar.

Estos hallazgos indican que los cristales de impactos en la superficie de la Luna y otros cuerpos sin aire en el Sistema Solar son capaces de almacenar agua derivada de vientos solares y de soltarlos al espacio”, ha indicado el profesor Hu en declaraciones a la revista especializada Natura Geoscience.

Los investigadores estiman que la cantidad total de agua almacenada de esta forma en la superficie lunar podría superar los 270 000 millones de toneladas.

Vidrios de impacto recolectados por la sonda china Chang’e-5.

El estudio se ha llevado a cabo en cooperación con la Universidad de Nanjing, la Open University, el Museo de Historia Natural, la Universidad de Mánchester y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

rba/ncl


China /