Redacción •  Catalunya •  21/04/2022

ERC, Junts y Bildu se suman a la reclamación de una comisión de investigación en el Senado sobre el caso de espionaje con Pegasus

  • Los senadores de ERC, Junts y Bildu han registrado este jueves en el Senado una solicitud de creación de una Comisión de investigación sobre el presunto espionaje a dirigentes independentistas a través de ‘Pegasus‘, como ya hicieran en el Congreso junto a otras formaciones soberanistas, Unidas Podemos, Más País y Compromís.
ERC, Junts y Bildu se suman a la reclamación de una comisión de investigación en el Senado sobre el caso de espionaje con Pegasus

La petición de esta investigación en la Cámara Alta coincide con la reunión que ha mantenido este mismo jueves el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, en el Congreso con varios partidos independentistas, entre los que han estado también representantes de estas formaciones en el Senado.

Precisamente, Unidas Podemos, Más País y Compromís se sumaron este miércoles a los partidos nacionalistas e independendistas para pedir que el Congreso investigara estos presuntos espionajes a través de Pegasus.

Ahora, ERC, Junts y Bildu han reclamado también que el Senado realice otra investigación a través de esta Comisión que ha sido registrada en la mañana de este jueves.

RESPONSABILIDAD DE LOS DISTINTOS MINISTERIOS

Según el texto de la solicitud de creación de la Comisión de investigación, estas formaciones tienen como objetivo, entre otras cosas, conocer «al detalle la implicación de las instituciones del Estado en las presuntas intromisiones ilegales llevada a cabo sobre líderes políticos, instituciones y otras personas».


Pegasus /