Redacción •  Catalunya •  17/08/2021

Ada Colau zanja los rumores sobre su supuesto «salto» a la política estatal: «Lo desmiento, es falso al 100%»

  • Este lunes El Confidencial informó de supuestos planes de la alcaldesa de Barcelona bajo el titular «Ada Colau se arrima a Yolanda Díaz para intentar dar el salto a la política nacional» y el encabezado «tendría que dejar la alcaldía». La información se basaba en el impreciso enunciado «fuentes consultadas entre los comunes y la izquierda catalana«. Por descontado, no se contactó con la alcaldesa para confirmar la «noticia». 
  • Colau: Lo que está pasando en Afganistán es inaceptable en términos democráticos, y debemos exigir a la comunidad internacional que actúe.
Ada Colau zanja los rumores sobre su supuesto «salto» a la política estatal: «Lo desmiento, es falso al 100%»

Ada Colau ha hablado por primera vez sobre la pitada que recibió el pregón de las fiestas de Gràcia. En una entrevista en El món a RAC1 , la alcaldesa de Barcelona ha admitido que, aunque siempre está a favor de la libertad de expresión, lo que le supo mal fue que «ni siquiera la dejaran hablar». Además, considera que fue sólo «un grupo pequeño» de los asistentes, pero cree que es triste que lo hicieran «en un pregón especialmente sentido, ya que lo hacía Jordi Cuixart».

En la entrevista, la alcaldesa también ha hablado sobre los atentados del 17-A, este martes que se cumplen cuatro años de los ataques. Lamenta que el gobierno español y el catalán no han hecho lo suficiente para acompañar las víctimas.

La alcaldesa ha desmentido todos los rumores sobre su posible marcha a la política española : «No ha habido ningún tipo de conversación en este sentido». Asegura que no está pensando en marcharse a Madrid ni mucho menos en entrar a formar parte del Gobierno central. «Lo desmiento, es falso al 100%«, ha asegurado Colau, «no me veo de ministra y no tengo ni idea de dónde sale este titular», ha afirmado.

 

Sobre la situación en Afganistán, la alcaldesa exige que todas las administraciones pongan su granito de arena en la crisis humanitaria que provocará. Cree que es «terrible y un fracaso de la comunidad internacional», y pide que las instituciones actúen en lugar de «preocuparse sólo de sus diplomáticos».

Desde el ayuntamiento de Barcelona han ofrecido 50 plazas para acoger la población que esté amenazada , especialmente mujeres y niñas, que son las más afectadas. Han hablado con el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones, que les ha dicho que se pondrán en contacto con ellos en los próximos días.


Ada Colau /