Redacción •  Vivienda •  30/11/2016

Delegación del Gobierno Multa a un activista de la PAH Getafe en el desahucio del pasado 22 de julio en Móstoles

La asamblea de vivienda StopDesahucios Móstoles la apertura de procedimiento sancionador con la que se pretende sancionar a un activista de la PAH de Getafe que se desplazó hasta nuestro municipio a intentar frenar el desahucio de Ana una vecina de Móstoles, que fue paralizado por la presión social una semana antes.

Delegación del Gobierno Multa a un activista de la PAH Getafe en el desahucio del pasado 22 de julio en Móstoles

Israel se desplazó la mañana del 23 de Julio de este año para intentar paralizar el desahucio que Bankia quería ejecutar contra Ana y su Familia, el desalojo se realizó dejando en la calle a Ana a Roberto y a su hija menor, además durante el desalojo la UIP de la Policia Nacional produjo graves destrozos en la vivienda, la cual fue tapiada momentos después del desalojo.

A primera hora de la mañana varios activistas comenzaban a congregarse en las inmediaciones de la casa de Ana en la travesía de la rejilla, los primeros en llegar fueron identificados por el
desproporcionado dispositivo policial. A pesar de no registrarse ningún incidente delegación de gobierno multó a Israel por falta de respeto y consideración a unos agentes de la autoridad con 100 euros.

Desde Stop Desahucios denunciamos esta estrategia de acoso y derribo de delegación de Gobierno hacia las personas que defienden el derecho una vivienda digna, derecho reconocido por la legislación internacional y en el artículo 47 de la Constitución Española.


desahucio /  Móstoles /  represión /