Redacción •  Vivienda •  25/04/2019

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la agencia de vivienda social de la CAM dejan en situación de desamparo a una familia con dos menores

"Stop Desahucios Móstoles y la Coordinadora de Vivienda de Madrid protestamos hoy frente al ayuntamiento de Arroyomolinos, y anunciamos que de no conseguir yo una solución para Fátima y su familia comenzaremos una campaña de denuncia al Ayuntamiento de Arroyomolinos por vulneración de derechos Humanos, ya que hemos comenzado los mecanismos de comunicación de vulneración de derechos Humanos al Comité DESC de Naciones Unidas”.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la agencia de vivienda social de la CAM dejan en situación de desamparo a una familia con dos menores

El Alcalde de Arroyomolinos Andrés Martínez (Ciudadanos) comunicó ayer día 24 que no facilitará alternativa habitacional digna a Fatima y su familia a pesar de haber asumido el compromiso el pasado día 2 de Abril.

El compromiso se produjo el pasado 2 de abril, fecha del primer lanzamiento de desahucio de Fatima y su familia. El desahucio fue paralizado gracias a la intervención de miembros de la Coordinadora de Vivienda que consiguieron un aplazamiento de un mes. Una vez se negoció el aplazamiento el Alcalde se comprometió a buscar una solución habitacional a la familia.

Ha pasado casi un mes y la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid se niega a paralizar el lanzamiento fijado para el próximo día 7 de mayo y el Ayuntamiento de Arroyomolinos comunicó el pasado día 24 que no ofrece la alternativa a la que se comprometió.

“Por ese motivo Stop Desahucios Móstoles y la Coordinadora de Vivienda de Madrid protestamos hoy frente al ayuntamiento de Arroyomolinos, y anunciamos que de no conseguir yo una solución para Fátima y su familia comenzaremos una campaña de denuncia al Ayuntamiento de Arroyomolinos por vulneración de derechos Humanos, ya que hemos comenzado los mecanismos de comunicación de vulneración de derechos Humanos al Comité DESC de Naciones Unidas”.

Si el próximo día 7 de Mayo se produce el desahucio de dos menores asistiremos de nuevo a una vulneración de Derechos Humanos en la comunidad de Madrid, ya que se atenta contra el interés superior de los menores que ,según recoge el derecho internacional, se sitúa por encima de cualquier otro interés.

“Creemos que en esa vulneración de Derechos se encuentran tanto la Agencia de Vivienda social y la Comunidad de Madrid como ejecutores del desalojo forzoso y el Ayuntamiento de Arroyomolinos como resposable de la dejación de funciones, uno gobernado por el Partido Popular y el otro por Ciudadanos”


Coordinadora de Vivienda de Madrid /  Stop Desahucios Móstoles /