Redacción •  Vivienda •  24/08/2016

Pascual (Unidos Podemos): “Los bancos están vulnerando los derechos fundamentales de las familias, mientras las administraciones hacen la vista gorda”

Sergio Pascual y Pedro Arrojo, diputados de Unidos Podemos en el Congreso, han estado en Motril conociendo de cerca el caso de Vanesa y Omar, familia que, según la formación morada, fue separada de su vivienda consecuencia de un error ajeno que ni juzgados ni administraciones han trabajado para solucionar.

Pascual (Unidos Podemos): “Los bancos están vulnerando los derechos fundamentales de las familias, mientras las administraciones hacen la vista gorda”

Vanesa, Omar y sus cuatro hijos menores de edad se encuentran en pleno proceso de desahucio, a la espera de resolución del último recurso interpuesto ante la Audiencia Provincial de Granada. Aún así y, tras abandonar durante unos días su hogar, la familia se encontró con que la puerta de su domicilio se encontraba bloqueada, impidiéndoles la entrada y el acceso a todas sus pertenencias. “Un tercero había aprovechado su ausencia para allanar el domicilio familiar. Así quedó demostrado cuando que el banco propietario ratificó en el juzgado no haber participado en el suceso. Entre tanto esta familia motrileña lleva 3 semanas sin acceso a sus pertenencias”, ha declarado Pascual.

Los diputados de Unidos Podemos, junto a miembros de Stop Desahucios Motril, han visitado el juzgado y la oficina del Banco Popular, titular del crédito hipotecario, “constatando la situación de desprotección en la que se encuentra esta familia”

Sergio Pascual ha declarado a la salida del juzgado, tras hablar con el fiscal y el juez de guardia, sentir “una profunda decepción ya que los bancos están vulnerando los derechos fundamentales de las familias, mientras las administraciones hacen la vista gorda”. “En este caso es patente como a la gente con menos recursos de este país se la presume culpable. Las instancias judiciales se encomendaban al procedimiento de desahucio, cuando lo que está ocurriendo es otra cosa: un tercero ha allanado de forma ilegal la vivienda de los afectados. Es inaudito que una vez reconocido el error no se adopten medidas de urgencia máxime con menores involucrados”, añadía hoy el diputado.

Pedro Arrojo ha insistido en que “se trata de forma discriminatoria a las familias más vulnerables, dejándolas desprotegidas frente a las entidades bancarias. Éste es un delito que se está produciendo aquí y ahora, cuyo resultado es que hay cuatro niños en la calle sin tener acceso a su ropa, juguetes y libros”.

Constatado el error, Unidos Podemos ha reclamado que se pongan los medios necesarios para restituir a la familia en la situación anterior y se dejen de vulnerar sus derechos más básicos.

 

 


desahucio /  Granada /