Redacción •  Vivienda •  14/10/2016

Stop Desahucios Granada exige a BBVA la inmediata paralización de un desahucio

El grupo STOP DESAHUCIOS GRANADA15 M se ha concentrado hoy -13 de octubre- sobre las 11 horas de la mañana en las puertas de la oficina del BBVA en Plaza Isabel la Católica. Un desahucio dictado por el juzgado de primera instancia Nº 15 de Granada -sobre una vivienda situada en el Polígono de Cartuja- para el día 23 de noviembre, que afectaría, en el caso de llevarse a efecto, a MKZ y a sus dos hijos menores de edad, es lo que ha llevado a los militantes de stop desahucios a las puertas de esta entidad bancaria.
Stop Desahucios Granada exige a BBVA la inmediata paralización de un desahucio
 Esta mujer -MKZ- en situación de exclusión social (lleva más de un año atendida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada), con dos hijos a su cargo de 4 y 7 años de edad, y en trámites de separación, se puede ver en la calle si BBVA y el juzgado no dan marcha atrás en el proceso de desalojo.

Los representantes de stop desahucios que han accedido al interior de la sucursal, también le han pedido respuesta, a los representaantes de la entidad, sobre otros dos casos que, estando en proceso de negociación, no han recibido una respuesta positiva para los afectados. Daniel y Mª josé, que ya perdieron su vivienda en Pulianas, y a los que le quedó una deuda de 30.000€, solicitaron dación en pago y un alquiler social. En este caso se suma una agravante: la pérdida de la vivienda de la avalista -Ana, hermana  de Mª José- con la que vive su padre, un señor de 80 años. Las promesas de BBVA de dar una respuesta a estas familias, aún no se han cumplido. El segundo caso sobre el que se ha pedido explicación a la entidad es el de Soledad García. Perdió -junto a su exmarido- dos viviendas en Moraleda de Zafayona y un restaurante en Loja. Amén de estas pérdidas, les ha quedado una deuda de 200.000 €. Hace más de un año solicitaron una dación en pago y, hasta el día de hoy, BBVA no ha contestado. Stop Desahucios sale de esta acción con una nueva promesa de las «altas esferas del banco» de que se dará, en breve reespuesta a estos casos. El desahucio previsto para las propiedades, ya perdidas, de Soledad se producirá el día 20 de octubre. Ahí estará Stop desahucios para intentar pararlo y para encontrar una solución digna a estas situaciones.


desahucio /  Granada /  Stop Desahucios /