Redacción •  Vivienda • 05/07/2016

Una familia de Stop Desahucios consigue un acuerdo con Cajasur

Con el apoyo del grupo Stop Desahucios Granada 15M, del que forman parte, Montse Morales y Luis Rodríguez ya respiran más tranquilamente tras lograr un acuerdo de reestructuración hipotecaria con Cajasur. Mediante éste, pagarán una carencia de 30 euros mensuales durante tres años.

Una familia de Stop Desahucios consigue un acuerdo con Cajasur

Residentes en Belicena junto a su niña de tres años, Morales tiene 40 años y trabaja en el sector de la limpieza, al igual que su marido, seis años mayor y actualmente en paro. La pareja compró su casa en 2007, pero cinco años después sufrieron las consecuencias del modelo empresarial español en sus carnes. Trabajaban en la misma empresa, y ambos se tuvieron que coger la baja: ella por su embarazo, él porque fue operado del corazón. Al volver, los dos fueron despedidos.

Negociaron con Cajasur, cuyas condiciones aceptaron. “Nos estafaron, tuvimos que pedir un préstamo personal”, explica Morales. Por este motivo, acudieron a la asamblea de Stop Desahucios en el Zaidín, a través de la hermana de Morales. Por esa vía, como suele ocurrir, llegó el acuerdo, esta vez satisfactorio. Morales afirma que en su opinión el grupo hace “una labor estupenda y buenísima”, razón por la cual está implicada en el trabajo colectivo: “Hay mucha gente que está igual y hay que ayudar”.


Cajasur /  desahucio /  Granada /  PAH /  Stop Desahucios /