Redacción •  Vivienda •  17/09/2016

Piden a Banco Santander una solución digna para cinco familias de Granada

Un grupo de activstas de Stop desahucios se ha concentrado hoy -15 de septiembre- en la puerta de la sucursal del banco de Santander, situada en la gran Vía de Granada.

Piden a Banco Santander una solución digna para cinco familias de Granada

Esta entidad bancaria, que en su momento firmó el código de buenas prácticas promovido por el RD ley 1/2013 de 14 de mayo, se resiste a cumplir con el compromiso adquirido y facilitar a 5 familias granadinas -todas ellas en riesgo de exclusión social- una solución digna para solventar las dificultades de pagar sus préstamos hipotecarios suscritos con esta entidad. Miembros de estas familias, acompañados de representantes de Stop Desahucios, han entrado en la oficina para negociar la reactivación de las negociaciones que, desde el año 2007, mantienen con la entidad. Tres de estas  familias llevan años solicitando al banco una DACIÓN EN PAGO para poder quedar libres de cargas hipotecarias y poder, así, rehacer su vida. Dos de estas familias viven en Atarfe, y la otra en la localidad de Jun.

Las otras dos familias, vecinos, así mismo, de Atarfe. solicitan -ante las dificultades económicas por las que atraviesan- una REESTRUCTURACIÓN DE SU DEUDA; situación contemplada en el código de buenas prácticas, y que les permitiría aliviar su precaria situación y mantener la posibilidad de conservar su vivienda.  La entidad bancaria, en la entrevista mantenida con los afectados y con los representantes de Stop desahucios, comunica que el día 21 de septiembre acudirá una representante de «alto nivel de la entidad» a Granada para negociar y dar una solución a estas familias. Al grito de «sí se puede» y entre aplausos -una vez conocida por los activistas la posición de la entidad- se disuelve la concentración, siempre con el ánimo dispuesto a defender el derecho de las personas a una vivienda digna.


desahucio /  Granada /