Redacción •  Vivienda •  19/02/2020

Ciutat Vella – Lanzamiento de campaña «Mujeres y desahucios»

  • Viernes, 21 de febrero. 11h. Delante del gato de Botero (Ramblas del Raval).
  • Convoca: Raval Rebel y La Negreta Feminista.
Ciutat Vella – Lanzamiento de campaña «Mujeres y desahucios»

UNA REALIDAD OCULTA

Enmarcados en las acciones y eventos que se desarrollarán en el barrio de cara al 8M, desde el colectivo de defensa de la vivienda Raval Rebel y el colectivo La Negreta Feminista lanzamos una campaña de sensibilización y visibilización sobre la problemática que tienen muchas mujeres en relación al acceso a la vivienda.

Una de las causas evidentes de esta elevada presencia de mujeres en los movimientos de base de lucha por la vivienda se debe, sin duda, a la situación de gran vulnerabilidad en la que nos encontramos muchas de nosotras, aspectos que desde el feminismo se vienen denunciando desde hace años.

A pesar de que estamos hablando de cifras muy elevadas, no existen ningún tipo de medidas que ayuden a prevenir y/o reducir esta vulnerabilidad tan evidente por parte de las instituciones.

Tampoco existen estudios ni medidas que analicen la inseguridad residencial o, tan siquiera, el riesgo de pobreza separada por género, algo que ayuda a su total invisibilización.

Por todo ello, convocamos a los diferentes medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar en las Ramblas del Raval el próximo 21 de febrero a las 11h.

desahucios /  Raval Rebel /