Redacción •  Vivienda • 28/09/2020

Tercer intento de desahucio en calle Riereta nº3 (Barcelona)

Hay que poner en valor que desde que estas vecinas llegaron al barrio y se establecieron en el inmueble la zona se pacificó por sí sola, pero también que han participado en innumerables luchas contra los desahucios, el CAP Raval nord, manifestaciones o las Xarxas de Suport en la pandemia de la cavid-19.

Tercer intento de desahucio en calle Riereta nº3 (Barcelona)

Comunicado Acció Raval y Raval Rebel: «LA VUELTA A LA NORMALIDAD»

La lista de entidades financieras que poseen inmuebles vinculados al tráfico de drogas es larga, pero mucho más larga es la cantidad de consecuencias que dejan tras de sí sus prácticas especulativas, que derivan en caldo de cultivo para las mafias.

La entidad financiera BBVA, junto sus inmobiliarias, y el gestor inmobiliario DIVARIAN, perteneciente al fondo de inversión CERBERUS, disponen al menos de 3 puntos de venta activos en la actualidad. Con anterioridad han tenido 5 puntos de venta, el 25% aproximado del parque de puntos de venta perteneciente a entidades financieras, y poco o nada han venido haciendo para que estas prácticas no se sucedan en el tiempo, sin poner denuncias o asegurar las viviendas o locales para que las mafias no se hagan con ellas.

Lejos de reaccionar ante este problema, la entidad no ha vacilado a la hora de desahuciar familias, pero se desentiende de las propiedades en las que se delinque, permitiendo su continuidad. Por otro lado, cuando se ha tratado de una familia o vecinos que han defendido el inmueble de las ocupaciones delictivas, tampoco han dudado en emitir una denuncia por ocupación en tiempo récord.

Ese es el caso del local de la calle Riereta nº3, que ahora se enfrenta a una nueva fecha de lanzamiento, tras dos intentos de desahucio y la poca disponibilidad de la propiedad por negociar un alquiler social para las jóvenes que defendieron el inmueble, pese a las amenazas reiteradas de los traficantes por recuperar el espacio que les fue arrebatado por las vecinas y vecinos de la zona ante la pasividad de la propiedad.

Hay que poner en valor que desde que estas vecinas llegaron al barrio y se establecieron en el inmueble la zona se pacificó por sí sola, pero también que han participado en innumerables luchas contra los desahucios, el CAP Raval nord, manifestaciones o las Xarxas de Suport en la pandemia de la cavid-19. Su contribución es impagable, sin embargo, volvemos a la no tan nueva normalidad y ahora la propiedad quiere volver a echarles sin opción a un alquiler social.

Esta entidad, como muchas otras prefieren un barrio degradado para seguir con la especulación.

Las vecinas y vecinos del Raval no podemos permitir que nos expulsen, por ese motivo vamos a defender el inmueble para que nuestras vecinas continúen en su casa y para que no vuelva a ser un foco de venta de drogas.

#Riereta3Sequeda.


Acció Raval /  BBVA /  desahucios /  Raval Rebel /  Redacción /