Redacción •  Vivienda •  10/11/2016

Se suspende el juicio contra los cuatro activistas de Stop Desahucios Móstoles

Se suspende el juicio contra los cuatro activistas de Stop Desahucios Móstoles, ayer martes, 8 de noviembre, en torno al medio día se nos comunicaba del juzgado de lo Penal nº3 de Móstoles el aplazamiento del juicio que se debía celebrar hoy 9 de noviembre para el próximo día 9 de diciembre. El motivo de este aplazamiento ha sido que debido a la poca antelación con la que han notificado el juicio hay testigos que no se encontraban en el Estado español.

Se suspende el juicio contra los cuatro activistas de Stop Desahucios Móstoles
 

 

 
En mayo de 2014 la asamblea de vivienda Stop Desahucios Móstoles recuperaba y rehabilitaba un bloque de viviendas que llevaba más de seis años abandonado, desde entonces ha servido de hogar para varias decenas de familias en situación de emergencia habitacional. Durante la realización de estas labores cuatro de nuestros compañeros fueron detenidos y acusados de robo con fuerza. 
 
Este proyecto tiene como fin solventar las dificultades manifiestas que atraviesa una parte importante de vecinos y vecinas de Móstoles para cubrir una de las necesidades más elementales como es la de tener un hogar donde vivir con dignidad, derecho recogido en el art. 47 de la Constitución española, gozar de intimidad y desarrollarse como persona es evidente, no hay vida digna sin una vivienda digna es por eso que bautizamos el bloque de viviendas como La Dignidad. Por lo que es una terrible injusticia que a cuatro compañeros se les acuse y que se tengan que enfrentar a una pena de nueve meses de prisión por un delito que no han cometido. 
 

desahucios /  Móstoles /  represión /  Stop Desahucios Móstoles /