Redacción •  Vivienda •  06/11/2018

PAH Vallekas y PAVPS anuncian la recuperación de un piso en Vallecas

En el piso, propiedad de la Caixa, vivirá una pareja con dos hijos a la que no se ha ofrecido ninguna alternativa de vivienda pese a su inminente desahucio de otro piso del mismo propietario.

PAH Vallekas y PAVPS anuncian la recuperación de un piso en Vallecas

La tarde del lunes 5 de noviembre los miembros de La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puente de Vallecas (PAH Vallekas) y La Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social de Madrid (PAVPS Madrid) han recuperado un inmueble sito en la calle Pico Cejo del barrio vallecano de Nueva Numancia. El piso, al igual que el edificio entero, es propiedad de La Caixa.

En el piso vive una pareja con dos hijos a la que ni la administración pública ni el banco han ofrecido ninguna alternativa pese a su inminente desahucio de otro piso también propiedad de La Caixa.

Al entrar en su nueva casa se unen a la campaña estatal la Obra Social de la PAH, cuyo objetivo último es exigir la conversión de los pisos provenientes del rescate bancario en un parque de vivienda pública. Mientras no se legisle para hacer esto posible, la familia se suma a las miles de otras que a día de hoy luchan por un alquiler social para regularizar su situación.

Mientras la Ley de la PAH reposa sobre la mesa en el Congreso, se siguen produciendo situaciones insostenibles a las que solo la organización de base y el apoyo mutuo responden. Es urgente aprobar la ley para cambiar esta realidad.

#SíSePuede, #AunqueNoQuieran.

–La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puente de Vallecas (PAH Vallekas)

–La Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social de Madrid (PAVPS Madrid)


PAH Vallekas /