Redacción •  País Valencià •  28/09/2016

Acciona Facility Services-Ford Almussafes retira el ERE y recolocará a los 38 trabajadores

A apenas 24 horas de la convocatoria de huelga indefinida en la contrata de limpieza y mantenimiento de la planta de Ford en Almussafes contra las medidas de recorte planteadas por la dirección, ésta ha dado marcha atrás. La retirada definitiva del ERE y la consecuente desconvocatoria de huelga se alcanzó en la reunión dentro del período de consultas celebrada a lo largo de la jornada de ayer. Un desenlace éste que la Confederació General del Treball celebra: “Queda demostrado que la oposición organizada y frontal a medidas que son injustas es la manera de lograr pararlas”

Finalmente, hoy no habrá huelga. La retirada del Expediente de Regulación de Empresa de extinción planteado por Acciona FS-Ford a finales de agosto supone también la cancelación de la convocatoria de paro indefinido prevista para hoy a las 22h.

La sexta reunión en el período de consultas del ERE finalizó ayer a última hora de la tarde con un acuerdo que satisfizo las exigencias de la comisión representativa de los trabajadores formada por representantes de los sindicatos CGT, CCOO y UGT.

De esta manera, tras el rechazo por parte de las asambleas de los trabajadores de un preacuerdo que suponía prejubilaciones y recolocaciones en Acciona Multiservicios (contrata con condiciones laborales muy por debajo de las de Acciona FS), la dirección se ha visto forzada a retirar el ERE planteado a finales de agosto.

El acuerdo alcanzado contempla, en primer lugar, la recolocación de los trabajadores afectados en otros servicios de Acciona Facility Services  en el centro de trabajo de Ford “con mantenimiento de sus actuales condiciones laborales”. Y en segundo lugar, la empresa se compromete a la jubilación parcial de los cinco primeros trabajadores que antes alcancen la edad de jubilación parcial incluidos en la lista de afectados siempre y cuando “accedan de forma voluntaria”. Se creará asimismo una comisión de seguimiento para “la efectividad de las recolocaciones”.

La Sección Sindical de CGT en Acciona FS-Ford manifiesta su plena satisfacción con el desenlace de este conflicto y señala que “la movilización organizada de la plantilla  ha sido el elemento determinante para conseguir que la empresa renuncie a llevar a cabo medidas injustificadas que sólo busquen el incremento de beneficios para ambas multinacionales implicadas, Ford y Acciona”.

 


ERE /  Ford /  huelga /