Redacción •  País Valencià •  27/09/2016

CGT secunda la huelga indefinida en Acciona Facility Services-Ford Almussafes y exige que no haya recortes de ningún tipo

El martes 27 de septiembre a las 22h dará comienzo una huelga indefinida en la contrata de limpieza y mantenimiento de la planta de Ford en Almussafes. La plantilla protestará así contra la intención de la empresa (que en un principio amenazó con un ERE de extinción que afectaba a 38 personas) de llevar a cabo prejubilaciones parciales y recolocaciones en Acciona Multiservicios, una contrata con condiciones laborales muy inferiores a las de Acciona FS

CGT secunda la huelga indefinida en Acciona Facility Services-Ford Almussafes y exige que no haya recortes de ningún tipo

La dirección de la multinacional Acciona FS amenazó primero con un ERE que afectaría a 38 trabajadores. Tras la convocatoria de huelga para el pasado 22 de septiembre, ofreció un acuerdo por el que se comprometía a realizar recolocaciones y jubilaciones parciales. Principio de acuerdo éste con la Comisión Representativa de los trabajadores que se tradujo en el aplazamiento de la convocatoria de paros.

La propuesta fue trasladada a los trabajadores afectados que, reunidos el sábado 24, votaron finalmente en contra.

Y es que, tal y como la Sección Sindical de CGT defendió en la reunión informativa del fin de semana, la propuesta empresarial suponía tanto pérdida efectiva de plantilla “totalmente injustificada puesto que las cargas laborales en Acciona FS son excesivas y se realizan continuamente horas extraordinarias”, como dejar que “trabajo realizado por personal con antigüedad y salarios más o menos dignos pase a una nueva contrata con condiciones inferiores: con una nómina aproximada de 750€ sin pluses, ni pagas, sin antigüedad, sin 30 días laborales de vacaciones, etc.”.

A fin de cuentas, señala Conxín Girona, delegada de CGT, “lo que pretenden es tratar de ahorrar costes para las multinacionales a base de precarizar y arruinar la vida de las personas”.

De esta manera, una vez rechazada la propuesta empresarial, la huelga dará comienzo en la jornada del martes 27 de septiembre a partir de las 22h, coincidiendo con el inicio el turno de noche en la Ford.

La Confederació General del Treball del País Valencià (CGT-PV) llama a la plantilla, formada por 650 personas, a realizar la huelga, celebra la solidaridad con los trabajadores afectados y recuerda que éste no es el primero ni será el último intento de Acciona FS de mermar derechos adquiridos.


CGT /  ERE /  Ford /  huelga /