Redacción •  País Valencià •  23/10/2018

Concentración ante la sede de BOLUDA Corporación Marítima en Valencia

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una nueva Concentración / Manifestación para mañana miércoles 24 de octubre, a las 13h 30m ante la sede de BOLUDA CORPORACIÓN MARÍTIMA, sita en Paseo del Caro s/n, en el puerto de Valencia (CP 46024).

Concentración ante la sede de BOLUDA Corporación Marítima en Valencia

Comunicado

Esta protesta es continuación de la realizada en el Puerto de Castellón recientemente y se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por esta organización para exigir la readmisión del tripulante de Remolcadores Humberto, el cual prestaba servicio en la empresa Boat Service Castellón, que pertenece al conocido empresario valenciano Vicente Boluda Fos, y a la vez evidenciar las duras condiciones de trabajo de esta empresa.

En el contexto de unas duras negociaciones que se alargan más de 2 años, BOLUDA despide a un tripulante considerado hasta el momento como un excelente profesional. Tomando una medida injusta y desproporcionada con esta persona, en una muestra más del desigual papel que tenemos las personas trabajadoras en muchas empresas.

El compañero despedido, Humberto, ha dedicado gran parte de su vida a su trabajo, en este caso para el Sr. Boluda. Día tras día hizo posible que los remolcadores (BOAT SERVICE CASTELLÓN) de la flota del Sr. Boluda no pararan día y noche, festivos y laborales, las 24 horas. Para ello ha pasado largas temporadas alejados de su familia, de sus amigos. Ha vivido la mayoría de los días y horas de su vida en el espacio reducido, incómodo y no muy saludable, de donde trabajaba.

La recompensa por su sacrificio ha sido el despido, sin más alternativa ni posibilidad. De un plumazo Boluda ha truncado la vida profesional de esta persona, sin pestañear, con la certeza de que tienen recambio para tripular sus barcos.

En CGT Mar no nos arredramos ante lo que es injusto, y vamos a defender a nuestro compañero por todos los medios, desde agotar la vía jurídica, porque estamos convencidos que en este caso se vulnera un derecho fundamental, hasta todo aquello que nos permita la acción sindical. A esta movilización la darán continuidad otras acciones que iremos anunciando.

A Humberto le han echado por intentar cambiar junto a sus compañeros su dura realidad laboral, a nosotros no nos van a callar. Humberto somos todos, mañana cualquiera puede ser la nueva víctima, y estamos convencidos que nuestra mejor defensa, nuestra mejor garantía es la unión y solidaridad, entre nosotros.

 


CGT /