La Horda •  Memoria Histórica •  20/02/2018

La portada de ABC: «Carmena homenajeará a 335 chequistas en un memorial»

En su portada de hoy, el diario ABC no tiene el menor reparo en volver a calumniar a las víctimas del franquismo. Impasible el ademán, 40 años de democracia no han pasado por el periódico monárquico.

La portada de ABC: «Carmena homenajeará a 335 chequistas en un memorial»
 
La portada de hoy de ABC da carta de naturaleza a las cifras y acusaciones de la Causa General, obtenidas invariablemente por medio de la tortura, cuando no mediante delaciones y denuncias (en muchos casos anónimas) frente a las que el incriminado no tenía la menor posibilidad de descargo.
 
ABC da autenticidad a las acusaciones de las sentencias franquistas dictadas por tribunales militares ilegalmente constituidos; sin las mínimas garantías procesales; en aplicación de leyes promulgadas por un poder golpista, ilegítimo e ilegal; sin derecho efectivo a la defensa; sin derecho de apelación a una instancia jurídica superior independiente. Sentencias que, eso sí, siguen siendo perfectamente legales y firmes para el Estado español, Ley de memoria histórica mediante.
 
ABC puede permitirse legitimar la “justicia” aberrante de la dictadura, inaceptable para los estándares mínimos de respeto a los derechos humanos e irreconciliable con un verdadero estado de derecho.
 
La portada de hoy de ABC es digna de la histórica línea editorial seguida desde la fundación del periódico, como las portadas que celebraron el cumpleaños de Hitler o el golpe de Pinochet.
 
La portada de ABC de hoy también es impunidad del franquismo.
 
Fuente: http://lahordafeliz.blogspot.com.es/2018/02/la-portada-de-hoy-de-abc.html

ABC /  Dictadura Franquista /  Manuela Carmena /