El 19 digital •  Memoria Histórica •  10/11/2018

Homenaje en París al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista

La Embajada de Nicaragua en Francia y colectivos de amigos de la Revolución Sandinista homenajean al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Jefe de la Revolución Popular Sandinista, en el 42 aniversario de su muerte en combate.

Homenaje en París al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista

El 8 de noviembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Embajada de Nicaragua en Francia, rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Jefe de la Revolución Popular Sandinista conmemorando el 42 aniversario de su tránsito a la inmortalidad con una ceremonia de entrega de ofrenda floral en tiempos de compromiso, victorias y paz restaurada.

Fonseca Amador, dedicó la mayor parte de su vida a la lucha, siendo el principal artífice de la unificación de los distintos grupos rebeldes que presentaban incipiente lucha armada contra la dictadura de Somoza. A principios de los años ’60 impulsó junto a otros líderes de la oposición la configuración del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que protagonizaría la historia de resistencia en Nicaragua durante las siguientes décadas. Fonseca murió en combate en la comarca de Zinica en 1976.

El homenaje tuvo lugar en la Plaza de Latinoamérica de la Porte de Champerret, en París, contando con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante Francia y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como de representantes de organizaciones de solidaridad y amigos del pueblo nicaragüense.

La Embajadora Ruth Tapia Roa, dio la bienvenida a los presentes y agradeció por su solidaridad y compañía donde destacó la vida de Carlos Fonseca Amador, resaltando la rica herencia de rebeldía, dignidad e independencia, de quien entregó su vida luchando por la causa popular y la justicia social.


FSLN /  homenaje /  Nicaragua /