Redacción •  Euskal Herria •  03/01/2023

Las trabajadoras en huelga de SAD Bizkaia se concentraron frente a EUDEL

En el primer día de huelga del año, las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) de Bizkaia se han concentrado frente a la sede de EUDEL, ya que la asociación de municipios vascos es corresponsable de que las trabajadoras acumulen un 11,20% de pérdida de poder adquisitivo.

Las trabajadoras en huelga de SAD Bizkaia se concentraron frente a EUDEL

ELA considera «inadmisible» que muchos ayuntamientos recorten servicios, que sean permisivos con el incremento de las jornadas a tiempo parcial o que las licitaciones públicas se hayan convertido en auténticas subastas. «Y lo que es más grave aún, que en licitaciones pagadas con dinero público se aumenten las partidas presupuestarias sin que un solo euro se invierta en la mejora del servicio, y mucho menos en la mejora de las condiciones de trabajo», denuncian las trabajadoras.

Durante estos 4 días días las trabajadoras realizarán diversas concentraciones y hacen un llamamiento especial a participar en la manifestación del 4 de enero, que partirá a las 11:00 horas de la Diputación y finalizará en el Ayuntamiento de Bilbao.


sindicato ELA /