GB •  Redacción •  Catalunya •  28/12/2019

La CGT convoca una huelga de teatros del Grupo Balaña en Barcelona

La central sindical reivindica una solución para los contratos en fraude de ley que las salas mantienen y las violaciones del convenio.

La CGT convoca una huelga de teatros del Grupo Balaña en Barcelona

Los teatros del grupo Balaña en Barcelona irán a la huelga en fin de año. Así lo ha anunciado la central sindical CGT que ha convocado huelga en las cinco salas de teatro de la empresa en Barcelona durante los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Según la central sindical, los motivos de la huelga han sido la existencia de contratos laborales hechos en fraude de ley por haberse suscrito bajo la modalidad de fijos discontinuos en lugar de fijos, así como por la reiterada vulneración de los salarios mínimos y las condiciones laborales establecidas en el Convenio del sector.

La central sindical afirma que la convocatoria tendrá un impacto notable en los resultados de los teatros gestionados por el grupo, ya que la práctica totalidad de las localidades están vendidas para esas fechas.

Así mismo exponen que la Delegación de Trabajo de la Generalitat ha convocado un acto de mediación el próximo 30 de diciembre entre los trabajadores y la empresa a fin de buscar una solución al conflicto,

Intentos de esquirolaje

Según la central sindical CGT, el Grupo Balañá ha contratado a trabajadores de cara a sustituir a los huelguistas en un acto de esquirolaje. Desde el sindicato advierten que dicha práctica es ilegal y la empresa podría enfrentarse a una grave sanción según el artículo 8.10 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Como respuesta, la central sindical ha anunciado su denuncia ante la Inspección de Trabajo.


Barcelona /  huelga /  movilización /  teatro /