Redacción •  Actualidad •  31/10/2020

Rojas insiste en la necesidad de aumentar la oferta de TUSSAM en horas punta “para evitar aglomeraciones y una mala imagen del transporte público”

  • El portavoz municipal de Adelante Sevilla asegura que “la mejor forma de garantizar la viabilidad de TUSSAM en estos momentos es aumentar la oferta que se presta”.
Rojas insiste en la necesidad de aumentar la oferta de TUSSAM en horas punta “para evitar aglomeraciones y una mala imagen del transporte público”

La publicación en el BOJA de la orden donde se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, tras la declaración del estado de alarma por la COVID-19, obliga al Ayuntamiento a limitar los aforos de los autobuses de TUSSAM: ocupando únicamente un 50% de las plazas disponibles de pie y garantizando un asiento vacío de separación entre pasajeros.

Ante estas medidas, Rojas ha afirmado que “es urgente aumentar la oferta de TUSSAM en horas punta y así se lo hicimos saber al alcalde en la Junta de Portavoces celebrada en el día de ayer”. En este sentido, el portavoz municipal insiste en “la necesidad de que la empresa de transporte público de la ciudad no destruya empleo” para lo que ha exigido a la dirección de TUSSAM “que siga negociando con los sindicatos para compatibilizar la viabilidad de la empresa con la creación de empleo y la recuperación de derechos para la plantilla”.

“No se pueden repetir aglomeraciones en los autobuses” ha lamentado Rojas, que reclama que “se tomen las medidas necesarias para evitar una mala imagen del transporte público” y es que, según el portavoz de la coalición de izquierdas, “la mejor forma de garantizar la viabilidad de TUSSAM en estos momentos es aumentar la oferta que se presta”.

El portavoz defiende que “en esta nueva normalidad, en la que hay que conjugar prevención y mantenimiento de la actividad, se tienen que dar certidumbres a nuestros vecinos y vecinas que cogen un autobús y dar una imagen clara y contundente de seguridad en TUSSAM”. En este sentido, Rojas ha instado al gobierno municipal y a la empresa de transporte “a dejarse la piel y a quebrarse la cabeza si hace falta para que no se vuelvan a dar imágenes de autobuses saturados en horas punta”.

Por último, Rojas ha recordado que la ciudad “no se puede permitir que la gente opte por el vehículo privado en detrimento del transporte público” y que “como siempre, son los trabajadores y los estudiantes precarios y precarias los que más sufren las consecuencias de esta pandemia”. “Mejorar el transporte público, garantizar la seguridad en los autobuses y dar una buena imagen de TUSSAM también es trabajar para que nadie se quede atrás” ha concluido el portavoz de Adelante.


política muncipal /  Sevilla /  transporte público /  TUSSAM /