FeSP •  Actualidad •  31/07/2016

La Cumbre Social pide acabar con la austeridad y las desigualdades

En su cuarto aniversario, reclama al futuro Gobierno que aplique otras políticas, para reforzar las libertades democráticas y recuperar el Estado del Bienestar

La Cumbre Social pide acabar con la austeridad y las desigualdades

Al cumplirse cuatro años de su constitución, la Cumbre Social Estatal –plataforma unitaria a la que pertenece la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)– ha difundido un comunicado en el que pide al futuro Gobierno que aplique otras politicas, «para acabar con la austeridad, con la pobreza y con las desigualdades», y que «abra un nuevo tiempo político y social, reforzando las libertades democráticas y recuperando el Estado del Bienestar».

Esta organización, que engloba a los sindicatos CCOO, UGT, USO, FeSP y más de un centenarde organizaciones representativas de la sociedad civil, ha señalado que «la política económica y social que se está aplicando, además de inútil, es injusta y nos conduce a una sociedad donde prima la desigualdad, la pobreza y donde cada vez hay menos democracia y más mercado, menos economía productiva y más especulativa».

«Las organizaciones de la Cumbre Social hemos denunciado los recortes indiscriminados en servicios públicos esenciales, la cada vez menor protección a las personas y el consiguiente debilitamiento del Estado del Bienestar, mientras la aplicación de políticas regresivas que incrementan el paro y agravan las consecuencias de la crisis están provocando una situación insostenible para la inmensa mayoría de la sociedad», se indica en el comunicado.

«Para la Cumbre Social -continúa- es necesaria la conformación de un Gobierno, pero sigue siendo imperativo llevar a la práctica otras políticas para acabar con la austeridad, con la pobreza y las desigualdades, y abrir un nuevo tiempo político y social reforzando las libertades democráticas y recuperando el Estado del Bienestar».

«En esa línea -se indica en la nota-, la Cumbre Social presentó a los partidos y coaliciones electorales que concurrieron a las elecciones un documento con un decálogo de prioridades. Estas iniciativas programáticas y de acción han sido materias de movilización y propuesta en este periodo por parte de sindicatos, plataformas sociales, ONG, asociaciones y de la propia Cumbre Socia».

«Por todo ello, la Cumbre Social refuerza sus objetivos en este aniversario, por lo que seguirá articulando un frente común contra las políticas de recortes y para recuperar derechos sociales y libertades democráticas», concluye el comunicado.

La Cumbre Social ha elaborado una Memoria anual, en la que recoge las actividades que ha llevado a cabo y los comunicados que ha difundido desde julio de 2015 a julio de 2016.


Cumbre Social /