FeSP •  Actualidad •  21/12/2016

La Cumbre Social Estatal reclama «otras políticas»

Pide "acabar con la política económica impuesta por la Troika, con la pobreza y las desigualdades", reforzar "las libertades democráticas" y recuperar el estado del bienestar".

La Cumbre Social Estatal reclama «otras políticas»

La Cumbre Social Estatal considera que la composición actual del Congreso de los Diputados, sin un partido con mayoría absoluta, obligará al Gobierno a negociar con los demás grupos cualquier iniciativa que presente.

El centenar de organizaciones que integran esta plataforma -CCOO, UGT. USO, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y numerosas organizaciones ciudadanas de todo tipo- coinciden en que la política económica y social que se ha aplicado en España durante los últimos años «además de demostrarse inútil es injusta, ya que nos conduce a una sociedad donde crece la desigualdad y aumenta la pobreza, hay menos economía productiva y más especulativa, y se deteriora la convivencia democrática».

En un comunicado, ha denunciado «los recortes indiscriminados en servicios públicos esenciales , la cada vez menor protección a las personas y el consiguiente debilitamiento del estado del bienestar, mientras que la aplicación de políticas regresivas que agravan las consecuencias de la crisis están provocando una situación insostenible para buena parte de la sociedad».

«La Cumbre Social Estatal considera necesario impulsar otras políticas para acabar con la política económica impuesta por la Troika, con la pobreza y las desigualdades, y abrir un nuevo tiempo político y social, reforzando las libertades democráticas y recuperando el estado del bienestar», añade el comunicado.


Cumbre Social /  Gobierno de España /  Mariano Rajoy /  recortes /