Redacción •  Actualidad •  31/05/2017

Ganar Fuenlabrada presenta al próximo pleno la ILA por una escolarización inclusiva

Ganar Fuenlabrada presenta  el  trabajo colectivo inspirador de una ley educativa que prioriza y da valor a la diversidad en los centros educativos.

Ganar Fuenlabrada presenta al próximo pleno la ILA por una escolarización inclusiva

La ILA cuenta con más de 170 colectivos y entidades adheridas y se está trabajando para ser presentada en los plenos de 24 municipios de la Comunidad de Madrid.
 
Tiene por objeto regular la educación inclusiva en los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten etapas educativas obligatorias en la Comunidad de Madrid,

  • Impulsando un sistema educativo que garantice la inclusión de todo el alumnado,
  • Garantizando la equidad en los procesos de escolarización,
  • Dotando de equidad y transparencia los procedimientos de planificación de la   oferta de plazas escolares,
  • Dotando a los centros escolares de profesorado, personal de apoyo, espacios y recursos didácticos suficientes y adecuados.
  • Impulsando el papel de la educación como instrumento de cohesión social

Esta propuesta colectiva, que además ha sido revisada por expertos universitarios y juristas, ya va camino de la Asamblea de Madrid.
 
Ganar Fuenlabrada presentando esta moción, pretende así dar continuidad al trabajo que comenzó en esta misma ciudad hace más de un año y a las numerosas asambleas donde las promotoras de la ILA han informado a colectivos, asociaciones, partidos políticos y otras entidades, que también se han adherido a la propuesta.
 
Según Ruth Pascual, concejala de GF “La inclusión es el único camino para aprender de las diferencias y compartir un mundo mejor”.


Ganar Fuenlabrada /