Redacción •  Actualidad •  04/03/2017

Ganar Fuenlabrada denuncia «el postureo» del equipo de gobierno

"Si el miércoles por la tarde el ayuntamiento de Fuenlabrada se engalano con pictogramas para la presentación del IV plan de infancia, a la mañana siguiente la “resaca” mediática nos devuelve a la cruda realidad de un espacio que debería ser para todas sin estar adaptado".

Ganar Fuenlabrada denuncia «el postureo» del equipo de gobierno

Si el miércoles por la tarde el ayuntamiento de Fuenlabrada se engalano con pictogramas para la presentación del IV plan de infancia, a la mañana siguiente la “resaca” mediática nos devuelve a la cruda realidad de un espacio que debería ser para todas sin estar adaptado.

Las políticas que desarrolla el equipo de gobierno de Fuenlabrada es de “Tente mientras gano el voto” es decir, que el ayuntamiento en este caso coloca los pictogramas únicamente para el acto y después los quita, se acabó el espacio inclusivo, se guardan los pictogramas en un cajón hasta la próxima vez que tengan que sacarse una foto.

Estos pictogramas solo estuvieron durante el acto, después fueron retirados.

 

Desde Ganar Fuenlabrada lamentamos esta actitud irrespetuosa con las personas que necesitan estos sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, aún más cuando el equipo de gobierno se comprometió a tener antes del final de 2016 al menos dos espacios adaptados, que son espacio joven la plaza y la casa de la juventud de los arcos que a día de hoy siguen sin adaptarse con pictogramas.

Desde Ganar Fuenlabrada exigimos al equipo de gobierno que dejen de hacer política de cara a ganar votos y cumplan con los acuerdos plenarios que tanto PSOE como IUCM votaron a favor.

Estos pictogramas solo estuvieron durante el acto, después fueron retirados.

 


Ganar Fuenlabrada /