Redacción •  Actualidad •  12/07/2017

El PP se salta las normas y usa a las víctimas del terrorismo para atacar a la oposición política

Esa forma de actuar es rastrera por cuanto supone tratar de utilizar la memoria de las víctimas del terrorismo para beneficio partidista, y nos hace pensar que todo responde a una estrategia del PP.

El PP se salta las normas y usa a las víctimas del terrorismo para atacar a la oposición política

Comunicado

Desde Ganar Fuenlabrada manifestamos clara y nítidamente nuestro rechazo al terrorismo, así como nuestro apoyo a las víctimas del mismo, entre las que se encuentra, por supuesto, Miguel Ángel Blanco.

También creemos que en democracia es necesario el respeto a los acuerdos tomados, y en el pleno del Ayuntamiento todos los grupos políticos tenemos un límite de dos mociones a presentar por pleno (las cuales, si hay acuerdo entre todos los grupos, se pueden convertir en declaración institucional). Así ha sucedido en numerosas ocasiones, cuando se ha recordado a los abogados de Atocha o cuando se recordó a Marcos Ana.

Sin embargo, el PP no ha hecho las cosas bien. No registró la moción sobre Miguel Ángel Blanco a tiempo y además ya tenía presentadas las dos mociones que podía presentar a este pleno. Desde Ganar Fuenlabrada transmitimos que el texto de la moción en recuerdo de Miguel Ángel Blanco nos parecía bien y la íbamos a apoyar, que aunque la presentasen fuera de plazo aceptábamos que se incluyera en el pleno, pero que debido al límite de dos mociones, deberían retirar una porque no se permite presentar tres a ninguno de los grupos.

No quisieron presentarla. Consideraron más importantes y urgentes las mociones que presentan referentes a los encierros y a llamar la atención a nuestra concejala por decir que los recortes matan. No lo criticamos pues el PP, como todos los grupos, tiene legitimidad para decidir lo que presenta, pero lo que no pueden decir es que Ganar Fuenlabrada se opone al recuerdo y reconocimiento a Miguel Ángel Blanco.

Además de ser falso, esa forma de actuar es rastrera por cuanto supone tratar de utilizar la memoria de las víctimas del terrorismo para beneficio partidista, y nos hace pensar que todo responde a una estrategia del PP, según la cual proponen la moción saltándose las normas para poder hacer campaña con ello contra las demás fuerzas políticas mintiendo y manipulando, como han hecho también en el Ayuntamiento de Madrid contra el gobierno de Ahora Madrid.

Desde Ganar Fuenlabrada terminamos reiterando nuestro apoyo a las víctimas de la barbarie terrorista y, sobre todo, nuestro deseo de trabajar para que no haya ninguna víctima más en el futuro.


Ganar Fuenlabrada /  Miguel Ángel Blanco /  Terrorismo /