Redacción •  Actualidad • 04/04/2017

Ganar Fuenlabrada apuesta por una mayor transparencia y participación en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

En el próximo pleno, del 6 de abril, se aprobará una moción presentada por Ganar Fuenlabrada para que el Ayuntamiento se adhiera al Código del Buen Gobierno, realizado por la FEMP.

Ganar Fuenlabrada apuesta por una mayor transparencia y participación en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Desde los inicios de la formación se viene cumpliendo un código ético, donde los pilares fundamentales son la realización de rendición de cuentas y una fuerte apuesta por la transparencia y la participación; por lo que consideran indispensable para el buen funcionamiento de un gobierno no solo la adhesión a este código, sino también su cumplimiento.

Con esta adhesión se adquiere un compromiso con la ética pública y la calidad democrática, contribuyendo a fomentar una mayor transparencia y una democracia mucho más participativa.Como ejemplo, cualquier ciudadano tendrá mucha mayor accesibilidad a la información, sabrá a qué colectivos se destinan las subvenciones y cuánto dinero en total; tendrá acceso a las declaraciones de bienes y las retribuciones de todos los cargos públicos electos.

Además se favorecerá la celebración anual de un debate del estado del municipio que servirá para que el equipo de gobierno haga una rendición de cuentas ante la ciudadanía sobre su gestión y políticas realizadas.


Ganar Fuenlabrada /  Redacción /